Desde hoy los vecinos de barrio Parque República, en el sudoeste de la ciudad de Córdoba, cuentan con una Sala Cuna, que albergará y cuidará a 60 niños.
El nuevo espacio funcionará tanto en el turno mañana como en el turno tarde, y demandó una inversión de 204.233,48 pesos.
“Queremos que las mamás dejen acá los chicos para que vuelvan a estudiar o trabajar porque queremos fortalecer a las mujeres, darles una nueva oportunidad”, manifestó Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.
Además, la funcionaria remarcó su deseo de que se convierta en un lugar de referencia para toda la comunidad e insistió en la importancia del trabajo mancomunado con ONG y asociaciones barriales.
Precisamente, la Sala Cuna lleva el nombre “Fundación Cielo”, ya que será cogestionada con la organización C.I.E.L.O, Corazones Iluminandos en la Oscuridad, y su presidente David Gugliotta, expresó: “Este espacio será una herramienta para la zona, mediante la que vamos a poder ayudar a las familias”.
La red provincial cuenta con 222 Salas en todo el territorio cordobés, protegiendo a un total de 10.836 pequeños, de 45 días a 3 años.