Los niños de Parque República disfrutan de una nueva Sala Cuna

Desde hoy los vecinos de barrio Parque República, en el sudoeste de la ciudad de Córdoba, cuentan con una Sala Cuna, que albergará y cuidará a 60 niños.

El nuevo espacio funcionará tanto en el turno mañana como en el turno tarde, y demandó una inversión de 204.233,48 pesos.

Queremos que las mamás dejen acá los chicos para que vuelvan a estudiar o trabajar porque queremos fortalecer a las mujeres, darles una nueva oportunidad”, manifestó Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Además, la funcionaria remarcó su deseo de que se convierta en un lugar de referencia para toda la comunidad e insistió en la importancia del trabajo mancomunado con ONG y asociaciones barriales.

Precisamente, la Sala Cuna lleva el nombre “Fundación Cielo”, ya que será cogestionada con la organización C.I.E.L.O, Corazones Iluminandos en la Oscuridad, y su presidente David Gugliotta, expresó: “Este espacio será una herramienta para la zona, mediante la que vamos a poder ayudar a las familias”.

La red provincial cuenta con 222 Salas en todo el territorio cordobés, protegiendo a un total de 10.836 pequeños, de 45 días a 3 años.