El programa Banco de la Gente nació para generar oportunidades y mejores perspectivas para miles de cordobeses. Es así que fomenta la actividad emprendedora y opera en base a la confianza y el valor de la palabra, otorgando créditos para el consumo y financiando microemprendimientos.
En este marco ya son 6.116 los beneficiarios -3.345 de Capital y 2.769 del interior-, y la inversión provincial asciende a los 39.294.900 pesos.
La última entrega de préstamos se llevó a cabo en Alejandro Roca, localidad del departamento Juárez Celman, donde fueron 12 los vecinos que ahora podrán contar con una nueva posibilidad para mejorar sus condiciones.
“Esta es una ayuda, es una mano que les damos desde el Gobierno para que lo utilicen en aquello que tanto necesitan, es una oportunidad para salir adelante”, sostuvo Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.
De manera coincidente, el intendente en uso de licencia, Aldo Etcheverry, indicó que “estas son herramientas para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos con certidumbre”.
Uno de los beneficiarios fue Claudio Arce, quien inició su negocio hace apenas más de un año, y ahora ya está listo para continuar desarrollando su local. “Tengo una pizzería en las afueras del pueblo. Invertí en equipamiento pero necesitaba mercadería y seguir avanzando con los arreglos del negocio. Con este microcrédito voy a comprar el stock que me hace falta para vender”, compartió.
Este vecino, además, contó: «Sabía cómo funcionaba este programa porque mi papá pidió un préstamo con el que pudo mejorar la casa. Ahora yo lo voy a usar para seguir vendiendo; estos microcréditos nos ayudan a seguir creciendo”.
En la jornada también se hizo entrega de ajuares para mamás sin obra social, que forman parte del Plan Protección de la Embarazada y su Bebé.
Participaron del acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; el legislador provincial, Matías Viola; entre otras autoridades.