Los mayores y su derecho a la salud y la justicia

Con la presencia de destacados especialistas provenientes de todo el país, comenzó ayer en la ciudad de Córdoba el Simposio Interdisciplinario de Salud organizado, junto a otras instituciones, por la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba a través de su espacio socio recreativo y cultural, Hogar Arturo Illia.

El Simposio, que consta de tres congresos que se desarrollan en paralelo (sobre gerontología, kinesiología y tratamiento del dolor) convocó una variada asistencia en la que se cuentan no sólo profesionales de la salud, sino también asistentes sociales, abogados y cuidadores entre otros.

Las actividades se extenderán hasta hoy sábado y se desarrollan en tres sedes: los hoteles Astoria y King David (para kinesiología y tratamiento del dolor respectivamente) y el Hogar Arturo Ilia, en la esquina de Tablada y General Paz, donde tiene lugar el congreso de Gerontología. Así fue como en el Hogar Arturo Illia se presentaron ponencias sobre los más diversos aspectos de la gerontología que van desde analizar los conflictos intergeneracionales hasta explicar los mecanismos para expresar la voluntad en torno a eventuales tratamientos médicos pasando por impartir métodos para mantenerse en actividad más allá del avance de la edad.

La jornada concluirá hoy con la disertación de Isolina Dabove, reconocida experta en derecho del adulto mayor, quien a partir de las 18.30 en el Hogar Arturo Illia se referirá al “Derecho de la Salud y Buenas prácticas”.