Los Cursos de Capacitación Laboral de la Provincia siguen llegando a los barrios

El gobernador Juan Schiaretti inauguró formalmente esta tarde un nuevo espacio en el que se impartirán los cursos de Capacitación en Oficios que la Provincia puso en marcha en el mes de mayo de este año. En la oportunidad, fue el turno de la Escuela República de Ecuador del barrio Residencial San Roque, en la ciudad de Córdoba.

Se trata de la iniciativa del Gobierno provincial pensada para un total estimado de 50 mil alumnos de todas las edades, con especial énfasis en los jóvenes.

El Programa contempla impartir más de dos mil cursos pensados y diseñados según las necesidades expresadas por la ciudadanía en las diferentes regiones de la provincia, de acuerdo a relevamientos realizados oportunamente por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, que conduce Alejandra Vigo.

Para tal fin se buscó conocer particularmente las inquietudes de los jóvenes de zonas vulnerables, atento a la realidad que indica que “en Córdoba hay 100 mil chicos de entre 18 y 30 años que no estudian ni trabajan”, según lo señaló el Gobernador durante la presentación de este programa, en el pasado mes de mayo.

Por caso, en la escuela de Residencial San Roque que hoy ofició de anfitriona –y que cuenta con 120 inscriptos- se dictarán cursos en Cocina Profesional, Peluquería, Instalador Gasista Domiciliario y Asistencia en Pastelería. En ese sentido, desde la Provincia se busca priorizar aquellos oficios que ofrecen mayor salida laboral y son los más demandados en los sectores productivos.

Schiaretti explicó que los chicos de entre 18 y 24 años que se apunten a estos cursos de oficios recibirán el programa Progresar, consistente en una beca mensual de 740 pesos. “Y para los chicos de 16 a 18 años que no encuadran en ese programa nacional, la Provincia va a poner en marcha el Progresar Córdoba, para que también reciban la beca”, dijo.

Del mismo modo, los cursos de Capacitación en Oficios se articulan con el Programa PPP Aprendiz, que contempla 12 mil ayudas para jóvenes de entre 18 y 24 años que inicien experiencias laborales y a quienes se les exige que asistan, o que hayan completado, un curso de capacitación de esta clase.

Este programa es llevado adelante por Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en coordinación con el Programa Integral de Seguridad Ciudadana.