Las palabras trajeron recuerdos, los recuerdos se hicieron música y la música se transformó en baile para los más de 300 asistentes que este jueves participaron de la segunda jornada del ciclo “Años con Voz”, organizado por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y que conduce el periodista Rony Vargas. En esta oportunidad tuvo como invitados a los músicos Hugo Forestieri, Carlos Nieto y Elvira Ceballos.
El encuentro se desarrolló en el Espacio Arturo Illia Córdoba, donde el escenario hizo las veces de una suerte de living familiar en el que Rony animaba la conversación con su particular tono intimista ante un auditorio que por momentos reía o reflexionaba, pero siempre aplaudía las intervenciones de los tres invitados, todos unidos por su amor a la música.
Además de compartir recuerdos de infancia de Elvira o anécdotas de Hugo de cuando tocaba al aire libre en noches de invierno rodeado de brasas para mitigar el frío, compartieron el don que los caracteriza y define: su música. Fue así que el público pudo disfrutar de un paseo por la música de todas partes y de todos los tiempos. Desde acordes de la sonata “Claro de Luna” de Beethoven, hasta los suspiros de “Adiós Nonino” de Piazzola, pasando por zambas y boleros, incluyendo una interpretación por los tres de un clásico inmortal como lo es el tango “Volver”.
“Años con Voz” es un ciclo de charlas con adultos mayores destacados del mundo del deporte, el periodismo, la música y cultura que organiza la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba que aspira a generar “momentos para hablar, escuchar y pensar”.
“Uno de nuestros objetivos permanentes es la generación de instancias de participación y entretenimiento para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar a pleno esta etapa tan rica de sus vidas”, destacó el titular de la Caja, Osvaldo Giordano al presentar el encuentro.