- Hoy se disputan los cuartos de final.
- El «Topo» y el «Peque» son los únicos compatriotas que siguen adelante.
Un marco estupendo, con el estadio central del predio de tenis del Polo Deportivo Kempes sin lugares vacíos. En este contexto se disputó el duelo entre cordobeses. Favoreció al campeón defensor, Juan Ignacio Londero (50°), que mantuvo la solvencia del estreno ante Marco Cecchinato y estiró a siete partidos su invicto en el Córdoba Open. Un triunfo por 6-3 y 6-3 le permitió eliminar a Pedro Cachín (354°), quien había recibido una invitación para disputar el torneo. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos por este certamen: Londero se había impuesto en Cuartos de Final de la temporada pasada.
“Por suerte pude jugar bien y derrotar a un duro rival como lo es Pedro”, remarcó Londero, que también agradeció las permanentes ovaciones del público y le pidió que vuelva a acompañarlo en la jornada del viernes. Su rival será Laslo Djere (39°), con un rendimiento sólido en su debut en tierras argentinas. El encuentro de octavos de final del Córdoba Open lo tuvo como vencedor por 6-3 y 6-4 del español Pedro Martínez (150°), que había superado la clasificación. El serbio busca un nuevo título en Sudamérica: se estrenó como campeón en Río de Janeiro el año pasado.
Por su parte, en el último turno, Diego Schwartzman (14º) derrotó por 6-1 y 7-5 al español Jaume Munar (87), en un partido que dominó con claridad en el primer set, pero que se le complicó en el segundo. Pese a ello, con el apoyo del público, logró la victoria y la clasificación a la siguiente ronda.
«Venía jugando perfecto hasta que caí y ahí se me complicó un poco, tuve que cambiar el aire porque hacía siete meses no jugaba sobre polvo de ladrillo. Por suerte saqué adelante el partido», expresó Schwartzman. Si bien tuvo una ventaja de 6-1 y 4-0, sufrió para llevarse el segundo set y desatar el festejo de los hinchas locales. Este viernes buscará superar la barrera de los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado en la edición pasada (cayó ante su compatriota Guido Pella).
«Tengo que enfocarme en jugar bien y eso va a traer buenos resultados. Ojalá sean esta semana, pero sé que el año es largo», remarcó Schwartzman, que sostendrá un duelo interesante ante Albert Ramos-Viñolas (42°) en la siguiente ronda. «Confío en que voy a poder descansar. Él también jugó mucho tiempo, así que eso lo compensa», agregó.