Tras las intensas precipitaciones, hay 47 evacuados en Traslasierra

  • Hay evacuados en las localidades de Villa Cura Brochero y en Panaholma.
  • Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil provincial y locales trabajan en los distintos sectores.
  • El Ministerio de Seguridad pide extremar los cuidados en los ríos de la provincia.

A esta hora, el incremento de los cauces de ríos y arroyos serranos, producto de las lluvias, provoca algunos inconvenientes en diferentes puntos de la provincia.  En Traslasierra hay 47 evacuados, entre los que se encuentran turistas y comerciantes que tienen sus locales sobre la costanera de Villa Cura Brochero. Una vez que descienda el nivel del agua -lo cual sucedería en el transcurso de hoy- las personas podrán regresar.  

Producto del agua que ingresó a la costanera de Villa Cura Brochero hay 40 personas evacuadas, mientras que en Panaholma son seis los turistas evacuados y un lugareño.

El río Panaholma creció dos metros y medio. En Mina Clavero, el río tuvo un pico de aumento de 5,5 metros.  

En Punilla, los ríos San Antonio y San José crecieron 3,5 y 4 metros respectivamente. El río Cabalango ascendió 1,5 metros. Los ríos San Miguel y San Clemente tuvieron un pico de crecida de 3 metros.

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, solicitó a los turistas y lugareños no permanecer en los márgenes de los ríos, y recordó que está prohibido acampar sobre los mismos. Además mencionó que está prohibido ingresar a los cauces de los ríos ya que se encuentran en niveles muy altos de crecientes. Es muy importante seguir las indicaciones de Policía de Córdoba, Bomberos y Defensa Civil.

Y agregó que es fundamental “en ningún caso querer cruzar vados o puentes que estén clausurados, porque podemos ser arrastrados por la correntada”.

Por otro lado, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó: “Acabamos de abrir un 20 por ciento de la válvula del Dique La Quebrada para que baje el agua”.