Lluvias: regresan a sus hogares las últimas familias evacuadas

En el día de hoy volverán a sus hogares las familias que aún permanecen evacuadas producto del fuerte temporal de la pasada madrugada del martes que afectó a diversas localidades del Valle de Calamuchita. La información fue brindada por el ministro Daniel Passerini, quien afirmó que se reestablecieron todos los servicios interrumpidos por la tormenta, a la vez que reconoció la celeridad con la que se trabajó desde la Provincia junto a los intendentes para recuperar las zonas afectadas.

“Son  muy pocas personas las que permanecen evacuadas  y en el día de hoy regresan a sus domicilios. Se ha podido relevar todo el daño, ya hemos llegado ayer con una asistencia y hoy entregamos las primeras ayudas económicas para que la gente pueda recuperar lo que perdió”, afirmó el Titular de la cartera de Desarrollo Social.

A su vez, Passerini destacó que lo más importante es que estas ciudades ya están operando normalmente y que se han podido restablecer todos los servicios a la normalidad. “Si uno va hoy, prácticamente parecería que no ha pasado nada”, afirmó el Ministro.

Tras las intensas lluvias registradas durante la madrugada, desde el amanecer de ayer martes la Provincia trabajó mancomunadamente junto a los municipios afectados para llevar una solución inmediata a los vecinos que resultaron perjudicados. Así, rápidamente se repusieron las necesidades urgentes, tales como colchones, frazadas, calzados y alimentos, mientras que este miércoles se llevan ayudas económicas para reparar los daños en muebles y electrodomésticos.

El relevamiento de los daños se realizó en las localidades de San Agustín, Las Bajadas, Corralito, Río Tercero y Villa General Belgrano, donde se entregaron productos que palearon las pérdidas primarias. La localidad de El Arañado, por su parte, también tuvo inconvenientes por las precipitaciones de 180 milímetros registradas, y las diez familias que sufrieron problemas, también fueron asistidas.

Sobre las posibles próximas contingencias temporales, Passerini recomendó a los lugareños y turistas hacer caso a las órdenes que dan Defensa Civil y los Bomberos en las zonas turísticas y serranas cuando hay alerta meteorológico. “Si uno sigue los pasos que se recomiendan, la situación se maneja muy bien. No hemos lamentado ninguna víctima, y hoy Córdoba está resplandeciente como siempre”, expresó el titular de la cartera de Desarrollo Social.