Llega Illiápolis, una feria tecnológica para adultos mayores

¿Querés saber qué son las impresiones 3D y presenciar una demostración? ¿Buscás convertirte en un experto manejando el whatsapp o un “palito” para selfie? ¿Necesitás consejos para saber qué compu comprar? ¿O solamente querés jugar con una tablet o divertirse mirando los stands organizados por los asistentes? Todo eso y mucho más habrá en Illiápolis, la feria de ciencias pensada para mayores de 55 años que organiza el Espacio Arturo Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, en su sede de avenida General Paz 539.

Illiápolis, que se llevará a cabo hoy jueves 9 de junio, de 14 a 18, y mañana viernes 10 de junio, de 10 a 18, busca acercar a los adultos mayores de una manera amigable al mundo digital y todas sus posibilidades de comunicación y entretenimiento.

Podrán participar de las actividades de forma gratuita cualquier persona mayor de 55 años, esté o no inscripta en el Illia.

Stands:

* X BOx con tecnología kinetic

* WhastAppeame

* ¿Qué compu compro?

* Cápsula Illiápolis. Para dejar testimonio.

* Selfie Stick

* Juegos

* Cyber: compus disponibles para uso libre. * El Stand de “Porota Vida”: la columnista estrella de nuestra revista “La Alegría de Vivir” nos estará acompañando con un stand fijo en donde seguirá compartiendo con nosotros las experiencias de aprendizaje de esta nueva etapa de su vida: la vejez.

Charlas:

“Adultos mayores al ataque en Iternet”

Disertante: Adrián Soria. Periodista Profesional. Encargado de Comunicación Digital de Sadop Córdoba. Ex Community Manager y Columista de Nuevas Tecnologías de los programas televisivos: Estamos de 10, Insensatos y Bien Despiertos (Canal 10 – SRT).

“Encuentro con las nuevas tecnologías de la Comunicación y de la información”

Disertante: Yanina Arraya. Licenciada en Comunicación Social. Docente Universitaria, Especializada en Nuevas Tecnologías y Educación

“Impresora 3d”

WE LINE 3D PRINTING: Micro emprendimiento integrado por diseñadores industriales de Córdoba donde nos explicaran el mecanismo de una impresora 3D, para que sirve y que cosas puedo hacer con ella. Además habrá una demostración en vivo de la impresión de un objeto.

“Robótica educativa”

Disertante: Cristian Rojo. Coordinador de Taller de Deportes Virtuales del Espacio Illia.