El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, visitó el Centro Comercial de Río Tercero donde entregó un aporte de 233 mil pesos para capacitación, compra de mobiliario y remodelación del segundo piso del edificio. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Alberto Martino y la legisladora Laura Labat.
También firmó un convenio con el presidente del Centro, Gabriel Prieto, para otorgar 50 becas para el cursado de la “Diplomatura en gestión de emprendimientos”.
Esta capacitación tiene una duración aproximada de dos meses de cursado al cabo de los cuales los inscriptos obtendrán la titulación de diplomado en Gestión de Emprendimiento. No es presencial y se realiza a través de un soporte virtual, circunstancia por la cual puede acceder cualquier habitante de la provincia.
El ministro participó de un almuerzo con industriales y comerciantes de Río Tercero y de todo el departamento Tercero Arriba.
Durante la tarde, el secretario de Industria, Guillermo Acosta y el director de Asuntos Legales, David Consalvi participaron de la apertura de la Jornada de Vinculación entre Comercio, Industria, el Banco de Córdoba, el Centro Comercial de Río Tercero y la Unión Industrial de Córdoba.
Presentaron los programas y brindaron asesoramiento en constitución de cámaras comerciales y en los beneficios de la promoción industrial.
Posteriormente, Acosta y el secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, brindaron en Hernando una charla a alumnos de quinto y sexto año en el marco del programa Ser Emprendedor. Finalmente se reunieron con industriales que están proyectando inversiones en la zona.