Llaryora participó de la Fiesta de los Consorcios Camineros

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, participó este domingo de la sexta fiesta organizada por la Asociación Mutual de Consorcios Camineros de la Provincia, con motivo de celebrarse el Día del Consorcista.

El encuentro convocó a numerosos miembros y autoridades de los 289 consorcios distribuidos en 19 regionales a lo largo de toda la geografía de Córdoba. Como desde hace seis años, el almuerzo tuvo lugar en Villa María, ciudad que en este 2017 celebra a su vez el sesquicentenario de su fundación.

“Si hoy estamos aquí —dijo Llaryora— no es sólo para traerles el saludo del gobernador Juan Schiaretti, sino también para ratificarles el fuerte compromiso del Gobierno provincial en el sentido de seguir apoyando, de dialogar en conjunto y, por supuesto, de mejorar los presupuestos y que puedan adquirir más máquinas, hacer más caminos y seguir favoreciendo a la producción”.

El Vicegobernador, quien hizo entrega a la Asociación de un aporte del Gobierno provincial por 350 mil pesos, siguió diciendo que “cuando vienen productores de otros puntos del país, toman como ejemplo nuestros consorcios camineros y dicen ‘ojalá podamos imitar este trabajo en nuestra provincia’. Es el ejemplo del diálogo, del acuerdo, donde todos, en vez de mirar de quién es el problema, nos ponemos a solucionarlos”.

“Frente a cada inconveniente climático, ahí están los consorcios trabajando a la par de la comunidad”, agregó.

Llaryora señaló también que “la agroindustria necesita que sigamos trabajando en conjunto, tomando el desafío de generar una Argentina mejor, donde todos podamos tener la posibilidad de crecer y vivir en paz. Por eso, desde el Gobierno de Córdoba hemos asumido el desafío de gasificar nuestra provincia”.

“Sabemos que en la medida que vayamos inaugurando el gas natural en cada uno de nuestros pueblos y comunas, mucha de la producción que hoy se va en los camiones, va a poder ser industrializada en origen, vamos a poder darle valor a nuestra producción y generar trabajo. Porque en definitiva, las sociedades que crecen y progresan son aquellas que pueden generar más puestos de empleo para sus habitantes”, cerro la segunda autoridad del Gobierno provincial.

En la fiesta, como es costumbre, se llevó a cabo la elección de la reina y las princesas que a lo largo de un año representarán a la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba en numerosos eventos a lo largo del país. Esta vez la corona recayó en Rocío Mattio, de la Regional 10, mientras que Evelyn Scheffer, de la Regional 16, fue electa virreina. En tanto, Julieta Beltramino, de la regional 14, y Luana Moscatelli, de la 19, serán la primera y segunda princesa, respectivamente.

El vicegobernador Martín Llaryora estuvo acompañado por el intendente de Villa María, Martín Gill; el secretario de Infraestructura del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Edgardo Bustamante; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero y el vicepresidente de la Lotería de Córdoba, Raúl Costa, entre otras autoridades.

Por la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba participaron su presidente, Antonio Picca; el vicepresidente, Néstor Curto; el tesorero, Adelqui Cotoras y el secretario, Armando Schiavoni.