Llaryora inauguró obras y entregó fondos en Brinkmann

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, visitó hoy la localidad de Brinkmann, perteneciente al departamento San Justo, donde dejó inaugurada una obra de pavimentación sobre la avenida Brinkmann, ejecutada en conjunto por el Gobierno provincial y la municipalidad.

Además, se habilitaron obras de cordón cuneta sobre la calle Estrada, también perteneciente al barrio San Jorge de la localidad, contribuyendo ambas acciones al mejoramiento de la infraestructura urbana local.

En ese sentido, Llaryora afirmó que estas obras “revalorizan los hogares, dan equilibrio social y ayudan a generar empleo internamente en cada municipio”. Aseveró, al respecto, que “con trabajo las sociedades se organizan y progresan”.

A su turno, el intendente Gustavo Tevez destacó el trabajo en conjunto que se concretó entre la Provincia, el municipio e instituciones locales como la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Informó, además, que se llevó adelante con dinero del Fondo Permanente y de la Tasa Vial, además de aportes extras que hizo la el Gobierno provincial. “Hoy tenemos la alegría de inaugurar estas tres cuadras asfaltadas con formato de avenida para lograr unir a Brinkmann de punta a punta con pavimento”, agregó.

En su visita a la localidad, el Vicegobernador también entregó 950 mil pesos para la construcción de obras de cloacas en la ciudad y 1.100.000 pesos avanzar en obras de pavimentación.

En materia habitacional, formalizó la entrega de 30 créditos «Vida Digna» para la ampliación viviendas en familias con problemas de hacinamiento e informó que habrá 80 terrenos urbanizados disponibles para la venta en el marco del programa provincial Lo Tengo.

Finalmente, anunció que serán 413 niños de hasta 11 años los beneficiarios del programa «Más leche, Más proteínas», que les garantiza el acceso a la leche en todos los hogares en situación de vulnerabilidad. «El Estado tiene que estar cuidando a nuestros niños, porque aquellos niños que vienen con deficiencias alimentarias, difícilmente puedan aprender correctamente”, concluyó.