Con una cena celebrada en su sede histórica, el Instituto Atlético Central Córdoba festejó esta noche sus 98 años de existencia como club, con el acompañamiento de sus socios, de la mano de la nueva comisión directiva que lo conduce y descontando el poco tiempo que separa a la tradicional institución de Alta Córdoba para llegar a su siglo de trayectoria en el deporte local y nacional.
El vicegobernador Martín Llaryora, circunstancialmente a cargo del Poder Ejecutivo provincial, se hizo presente para compartir esta fecha junto a la familia albirroja, y también para acercar el saludo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Llaryora, quien fue recibido por el actual presidente del IACC, Gastón Defagot, dijo: “Donde está un club de nuestra provincia, está toda Córdoba. Cada vez que uno los ve jugando por la tele, o presenciando un partido, se da cuenta de que ustedes son gente de trabajo y que dejan todo por esta camiseta”.
“Cuando Instituto juega lleva por detrás no sólo a Alta Córdoba, sino a toda nuestra provincia, con honradez y poniendo todo de sí, a cada lugar al que va”, finalizó.
Actualmente, y desde hace pocos meses, «la Gloria» se encuentra afrontando una nueva etapa institucional, comandada por las nuevas autoridades que conforman una comisión directiva joven, abocada no sólo a la consecución de logros deportivos sino también al trabajo vinculado a obras de infraestructura y otros avances.