Comenzó en la Legislatura el Festival Desafiarte 2016

Con una puesta teatral, se realizó esta tarde la apertura oficial del Festival Desafiarte. El patio Evita de la Legislatura de Córdoba fue el escenario elegido para la apertura de la 14° edición de este reconocido evento cultural que acerca el arte a las personas con algún tipo de discapacidad.

El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presidió el acto de inauguración y el inicio de la nutrida programación artística que el festival desarrollará del 8 al 19 de agosto en diferentes espacios de la ciudad de Córdoba. El evento exhibe el trabajo artístico de más de 2 mil personas pertenecientes a más de 90 instituciones abocadas a la inclusión de personas con discapacidad, con el objetivo de proponer a través del arte la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos culturales.

“Esta es una tarde muy emocionante, porque uno ve como el amor y la solidaridad se transforman en organización, y la Fundación Desafiarte que organiza este festival es una muestra de eso. Detrás de cada uno de los que están actuando, pintando y participando hay un joven, una niño y una familia que no se rindió y que está abriendo un camino hacia la integración”, dijo Llaryora.

Seguidamente, con el marco de un numeroso público que llenó el patio de la Legislatura, el taller de Formación Actoral Desafiarte realizó una intervención teatral que dejó inaugurada la muestra plástica “Arte para Todos – EntreDos”. Cabe destacar que la agenda del festival incluye distintas disciplinas como teatro, danza, la expresión corporal, pintura, escultura, fotografía, música, cine, literatura, radio abierta, títeres, narración oral, artesanías y murgas.

Durante dos semanas, la grilla artística tendrá como escenarios a la Legislatura, el Cabildo histórico, la Peatonal, la sede Radio Nacional Córdoba, el Teatro Real, la Plazoleta del Fundador y el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.

Junto al vicegobernador Llaryora estuvieron también presentes la presidente de la Fundación Desafiarte, Adriana Torriglia; la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Lic. Claudia Martínez; la Defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, María Teresa Puga.

Asistieron también integrantes de diferentes instituciones que participan en esta edición, con representantes de otras provincias y países limítrofes; docentes, estudiantes y familiares.

Programación Festival Desafiarte 2016: http://fundaciondesafiarte.org.ar/festival-desafiarte-2016/