Llaryora acompañó la llegada de la Cabalgata Brocheriana

El vicegobernador Martín Llaryora estuvo en Villa Cura Brochero acompañando la llegada de la Cabalgata Brocheriana. Llaryora participó del homenaje al «Cura Gaucho» y de las ofrendas de cabalgantes y caminantes ante la sagrada tumba del Beato, ubicada en el templo de la Parroquia Iglesia del Transito.

«En este clima de fe y alegría es imposible no emocionarse. Quiero traerles a todos ustedes el saludo del gobernador Juan Schiaretti. Dios nos regaló este día maravilloso y la alegría de esta maravillosa reunión, que es el acto de fe en materia de cabalgatas más importante de Sudamérica», dijo el Vicegobernador.

«El cura -prosiguió  Llaryora- vuelve a hacer otro milagro en Traslasierra. El próximo año, cuando volvamos con la cabalgata, vamos a estar pisando Tierra Santa gracias a él, convirtiendo a este lugar en un destino visitado por multitud de fieles, que van a generar trabajo para este pueblo que fue tan querido por él», agregó.

Llaryora, quien estuvo acopañado por monseñor Carlos Ñáñez, adelantó que, entre otras obras, el Gobierno de Córdoba encarará la refacción de la casa natal del beato, en Santa Rosa del Río Primero.

«Brochero sabía que la palabra de Dios llega mejor cuando hay justicia social, cuando hay progreso. Nunca le tembló la voz para pedirle a algún funcionario que trajera más caminos, el ferrocarril, las escuelas. Por eso, el cura es una imagen a seguir para todo el pueblo, pero especialmente para quienes abrazamos la causa del servicio público», finalizó.