Lawson disertó en la Universidad Siglo 21

En el marco de las actividades que realiza la institución educativa tras cumplirse 20 años de su creación, ayer se realizó el lanzamiento del “Centro de Emprendimiento e Innovación”, una propuesta que tiene como propósito de formar personas capaces de crear proyectos que abran nuevas posibilidades y generen verdaderos cambios sociales y económicos.

Durante el evento, se presentaron los ejes y la metodología con la que trabajará el nuevo espacio y expusieron reconocidos y consagrados emprendedores cordobeses, quienes compartieron su experiencia, describiendo el camino que tuvieron que recorrer hasta llegar a obtener los resultados que consagran en la actualidad. Además, se presentaron 20 casos de destacados emprendedores Siglo 21.

Con la iniciativa se promueve el desarrollo de líderes emprendedores que potencien sus competencias de innovación, creatividad y autogestión. Esta búsqueda está basada en encontrar soluciones a problemas complejos y seguir innovando, realizando nuevos descubrimientos y generando productos.

Durante el acto de lanzamiento, el ministro de Comunicación Pública y Desarrollo  Estratégico, Jorge Lwason, expresó que “los emprendedores son gente que viaja al futuro y ve cosas, y luego tienen la capacidad de volver, desarrollando la habilidad de implementar lo visualizado. Para un emprendedor la palabra fracaso, es el comienzo de una nueva oportunidad”.

En este sentido, el funcionario destacó el valor de la innovación, calificándola como “la capacidad de animarse a hacer algo que no existe como posibilidad y alguien es capaz de visualizarlo en el momento en que nadie lo ve”.

Además, resaltó el rol que cumple el estado al promover el desarrollo de los emprendedores generando nuevas oportunidades. “Córdoba es el país de los sueños por que en la provincia los emprendedores tienen un estado que los comprende, que los ayuda, que genera escenarios, que se involucra, que trabaja con las instituciones”.

A su turno, la rectora de la Institución, María Belén Mendé afirmó: “Sabemos que en cada aula hay alumnos tratando de materializar sus ideas, que sueñan con transformar sus vidas y las de la sociedad. Queremos acompañarlos para darles formas a esos sueños. Por eso, generamos este Centro basado en cuatro pilares: inspiración, educación, experimentación y aceleración”.

En el evento estuvieron presentes además, el Secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara; el Director General de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor Marcos Vázquez, autoridades de la Universidad Siglo 21, alumnos, docentes, graduados y reconocidos emprendedores.