Lawson asistió al Congreso de Cultura del Trabajo

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, destacó la  importancia  de «reconstruir la sociedad, recuperando valores como el respeto, la convivencia, la solidaridad, la tolerancia y la unión» en el cierre del X Congreso Internacional Cultura del Trabajo.

El encuentro fue organizado por la Fundación Inclusión Social, contó con la participación de más de 2.700 personas, se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes y fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Córdoba. Durante el desarrollo de las jornadas se llevaron a cabo mesas de disertaciones, debates con especialistas y  talleres participativos para poner en práctica diferentes metodologías innovadoras y actuales que fomentan la cultura del trabajo.

En forma simultánea se desarrollaron la Expo-Social y Feria de Microemprendedores, donde instituciones y emprendedores presentaron sus proyectos, propuestas y productos.  La organización y ejecución del Congreso fue posible gracias al apoyo y colaboración de más de 100 organizaciones y al trabajo de 250 voluntarios.

Al cierre del Congreso, Lawson exhortó a «fomentar la cultura del trabajo y la actitud emprendedora; estos son valores fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad”.

Del debate participaron también Mariana Caminotti, investigadora de la Universidad Nacional de San Martín;  el rabino Marcelo Polakoff; integrante del Comipaz, Alfonso Gómez; rector de la Universidad Católica de Córdoba, Javier Rodríguez de Desarrollo Institucional y Movilización Social, Fundación Arcor; Luís Ulla de Iarse y Juan Pablo Rodríguez, creador de la campaña “Un tatuaje por una sonrisa”.

Este último es el joven que se dedica a hacer tatuajes a cambio de juguetes y útiles para entregar a quienes más lo necesitan y a quién le arrebataron todas las donaciones durante los dramáticos episodios de diciembre. En aquella ocasión, Rodríguez dialogó con el Ministro de Comunicación, quien le otorgó ayuda para que pudiera seguir cumpliendo su solidaria misión.

El funcionario hizo entrega de una placa conmemorativa al cumplirse la 10º edición del Congreso y felicitó a Marisa Failla, titular de la entidad organizadora, por su contribución al  mejoramiento de la calidad educativa y laboral de los jóvenes en pos de una mayor articulación e inclusión social.