Las sierras cordobesas permanecen con alta ocupación

Según las diferentes Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios serranos, la afluencia de turistas en los valles cordobeses no ha mermado tras la finalización de la primera semana de febrero.

Villa Carlos Paz continúa siendo una de las ciudades con mayor cantidad de plazas de alojamiento cubiertas: aunque su oferta de camas es mucho mayor que en otros sectores, posee un 95 por ciento de ocupación. Cabe señalar que este sábado la localidad contó con un festival de rock gratuito que se nutrió de artistas como Los Tipitos, Ella es tan Cargosa y La Vela Puerca.

Mina Clavero, que se constituye como una de las localidades más nutridas de plazas de alojamiento, tiene una ocupación del 85 por ciento, mientras que Nono tiene el 90 por ciento de sus camas ocupadas.

La localidad líder en ocupación durante esta época fue Santa Rosa de Calamuchita, con un 97 por ciento de sus plazas alquiladas, mientras que todo el valle contó con altos porcentajes: Villa General Belgrano, 96 por ciento, y La Cumbrecita y Villa Rumipal, 90 por ciento. En la zona se espera el inicio de los Carnavales del Río para los próximos sábado 14 y domingo 15 de febrero.

La Falda posee una ocupación de un 80 por ciento de las plazas, y contribuyó artísticamente con propuestas de folklore y rock. Siguiendo por el norte del Valle de Punilla se encuentra La Cumbre, con un 87 por ciento de ocupación.

Miramar de Ansenuza tuvo una ocupación estimada del 95 por ciento, mientras que Río Ceballos se ubicó con un 85 por ciento de sus plazas ocupadas, y Alta Gracia con un 80 por ciento. Esta última localidad será sede el próximo miércoles la tradicional peregrinación a la Virgen de Lourdes.