Las diosas de Ciruelo visitan Córdoba

El 26 de septiembre se inaugurará la muestra de arte fantástico Infinito Interior “Diosas” del reconocido artista Ciruelo, en la galería de arte Josefina Cangiano, del Consejo Provincial de la Mujer (avenida Colón 297, Córdoba).

Consiste en 40 reproducciones de pinturas y una selección de pequeños petrópictos (piedras pintadas con diversos motivos, según los contornos de la misma).

La muestra podrá recorrerse hasta el 17 de octubre, gratuitamente, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 18, en la sede del Consejo.

Hadas, duendes y dragones son un trío siempre inseparable al buscar un denominador común que refleje en palabras la obra de Ciruelo Cabral  y  un lazo inconfundible para  comparar el imaginario del artista con el género fantástico más tolkeniano y medieval. Pero así como esos personajes míticos definen su abundante obra, el nombre de esta muestra, “Infinito interior Diosas”, prueba que en ella habrán muchos duendes y dragones, pero especialmente hadas, diosas…

Acerca de Ciruelo

Desde hace más de veinte años, Ciruelo reside en Sitges, una pequeña ciudad marítima española en la que se codean castillos y ruinas del pasado con eventos actuales y resonantes como el Festival Internacional de Cine Fantástico: terreno ideal para un artista como Ciruelo.

Ciruelo nació en Buenos Aires, en 1963. Su pasión por el arte fantástico lo llevó a buscar editoriales que publicaran este tipo de arte y para ello se radicó en España en 1987. Desde allí empezó a trabajar para Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Alemania, etcétera.

Su trabajo se distribuyó por todo el mundo en forma de tapas de libros y discos, calendarios, posters, puzles, etc. Entre sus obras se destacan los Petropictos, que son piedras pintadas con un arte sorprendente y original.

Entre sus clientes se cuentan el director de cine George Lucas (Guerra de las Galaxias) y Christopher Paolini (Eragon) con quienes aún trabaja en diversos proyectos editoriales , y músicos como Steve Vai, Spinetta y Enanitos Verdes, para quienes ilustró tapas de álbumes. Otros clientes: Berkley, Warner, Ballantine, Heavy Metal Magazine, Playboy, Cartas Magic. Actualmente, Ciruelo está dedicado a escribir e ilustrar sus propias historias.

Informes:

Tel.: 0351 – 4341355/6
E-mail: ciruloinfinitointerior@gmail.com / cultura@consejodelamujercba.gov.ar