Lanzan cursos de capacitación para instaladores de gas de tercera categoría

  • El Ministerio de Servicios Públicos junto a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio de cooperación.
  • El objetivo es establecer pautas de colaboración para estructurar acciones de promoción y ejecución de los cursos de capacitación de carácter semipresencial.
  • Los aspirantes, luego de aprobar el correspondiente plan de estudios, estarán en condiciones de solicitar su habilitación ante la Distribuidora de Gas del Centro S.A.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, Pablo Recabarren, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de establecer pautas de colaboración para estructurar acciones de promoción y ejecución de los cursos de capacitación de carácter semipresenciales, destinados a Instaladores de Gas de la llamada “Tercera Categoría” (Gasista de Unidades Unifuncionales).

Para ello, el Ministerio se compromete a facilitar diferentes tipos de herramientas que permitan la promoción y difusión de los cursos de capacitación, tanto gráfica como informática, destacando las ventajas en el uso del gas natural y las necesidades de capacitación para abastecer las necesidades de las diferentes localidades que cuentan y/o van a contar con el servicio de gas natural.

Cabe destacar, que los aspirantes, luego de aprobar el correspondiente plan de estudios, estarán en condiciones de solicitar su habilitación ante la Distribuidora de Gas del Centro S.A., quien se encuentra facultada para tales fines por Resolución ENARGAS Nº 239/19 en el marco de la implementación de la Ley Nº 24.076 y su Decreto Reglamentario Nº 1189/92.