La UPC recibió el aval para dictar carreras a distancia

  • La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación aprobó la propuesta de la casa de estudios para incorporarse al Sistema Institucional de Educación a Distancia.
  • La CONEAU evaluó el proyecto que se presentó desde la Universidad Provincial de Córdoba.
  • El año que viene se comenzará a desarrollar las propuestas académicas.

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación validó el proyecto presentado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) para integrarse al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

“La incorporación al SIED posibilita ampliar y mejorar el alcance de la oferta académica como universidad pública, ya sea con nuevas carreras o a través del rediseño de nuestra oferta educativa”, explicó Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC.

La resolución representa un paso fundamental para que la universidad pueda generar carreras o adecuar las existentes a la modalidad semipresencial y a distancia, cimentando la territorialidad en la provincia de Córdoba como universidad pública, inclusiva e incluida, en permanente diálogo con su comunidad.

Bambozzi subrayó que se trata de “un reconocimiento a la UPC, que se adecuó a los estándares que la comunidad universitaria establece para los dispositivos de educación a distancia”. Asimismo, adelantó que “el año próximo desarrollaremos de manera integral las propuestas en los diferentes niveles que llevaremos a cabo en las nuevas modalidades”.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) fue el organismo encargado de evaluar la propuesta de la UPC, sus condiciones institucionales, las condiciones académicas, y potencialidad territorial.

La iniciativa se llevó adelante desde la Secretaría Académica, a cargo de Patricia Budde, con la coordinación del vicerrectorado de la UPC.