La UPC firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria

  • Tiene como objetivo establecer mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de diversos proyectos de trascendencia educativa, social y cultural.

La Universidad Provincial de Córdoba firmó un nuevo Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, con el objeto de mancomunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de diversos proyectos de trascendencia educativa, social y cultural que fomenten la vinculación territorial del estado y de nuestra casa de estudios.

Raquel Krawchik, rectora de la UPC, explica que a través del convenio, la universidad se compromete a ofrecer educación, capacitación y desarrollo para implementar propuestas de naturaleza estructural con una fuerte impronta educativa en cada una de las acciones que el Estado vaya a desarrollar.

Asimismo, aclara que la iniciativa busca reivindicar el rol social universitario:

“Nuestra universidad no tiene solamente las puertas abiertas para que quien quiera transitar sus espacios pueda incluirse sino que somos una institución incluida al contexto al que pertenecemos y para estar incluidos al contexto, lo tenemos que conocer, lo tenemos que transitar”.

Raquel Krawchik

Por su parte, Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, señaló que “es nuestro objetivo generar una vinculación territorial para seguir construyendo el tejido social. El Estado en su conjunto está trabajando para estar más cerca de aquellos ciudadanos que viven en condiciones más vulnerables”.

También estuvieron presentes en el acto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; y el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Ariel Darío Lecler.