- Irene Carolina Gabutti es la nueva presidenta.
- El área se encarga de entregar resoluciones posesorias a familias que habitan tierras desde hace tiempo, sin la documentación para demostrar su posesión.
La Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya tiene nuevas autoridades. Irene Carolina Gabutti asumió al frente del área que se encarga de entregar resoluciones posesorias a personas o familias que llevan tiempo habitando lotes o predios, pero que carecen de la documentación para demostrar su posesión.
“Nuestro objetivo es seguir trabajando con justicia social, para garantizar esos derechos postergados”, dijo la nueva presidenta durante un acto presidido por Laura Echenique, secretaria de Justicia del ministerio. Gabutti subrayó el trabajo realizado hasta el momento por la Unidad Ejecutora, que lleva entregado más de mil resoluciones posesorias, sobre todo en el norte provincial. “Queremos redoblar la apuesta”, manifestó.
«Nuestro objetivo es seguir trabajando con justicia social, para garantizar esos derechos postergados», dijo Irene Carolina Gabutti, presidenta de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Laura Echenique instó al equipo a seguir trabajando como hasta ahora. “Detrás de cada expediente hay una necesidad, hay una vida, un derecho que espera ser reconocido”, dijo. “Por eso nuestra misión tiene que ser trabajar con rapidez, prontitud y celeridad para cambiar pequeñas cosas que, al final, para los ciudadanos, son grandes y esperadas”, agregó.
A través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encaró un proceso para regularizar la situación de miles de familias, la mayoría de escasos recursos, para acceder a esos trámites.