CLIP: 580 cordobeses serán capacitados en software

  • La primera convocatoria superó las expectativas.
  • Habrá 380 nuevos beneficiarios y se formará a 200 empleados que ya están en la industria, en una primera etapa.
  • Se busca contribuir al desarrollo de la industria tecnológica local con más y mejores talentos preparados para la innovación.

Cerraron las inscripciones para ser parte del Programa de Inserción Laboral y Capacitación de Nuevas Tecnologías (CLIP), una iniciativa que se propone crear talentos para la economía que viene, conducida por la revolución científica tecnológica.

La primera convocatoria –serán tres en total- superó ampliamente las expectativas. Originalmente, el programa se lanzó –para el primer llamado- con 200 cupos para nuevos beneficiarios y 140 para empleados que trabajan ya en la industria. Ante el pedido de ampliación del cupo por parte de las empresas, se resolvió que serán finalmente 380 los nuevos beneficiarios y 200 trabajadores actuales los que formarán parte de esta propuesta de formación, a partir de 1 de marzo de 2020.

Durante un año se buscará, así, formar a 600 jóvenes mediante el dictado de 19 cursos gratuitos. Al mismo tiempo, se impulsará elevar las habilidades y competencias de 400 trabajadores que actualmente se desempeñen en las empresas tecnológicas cordobesas.

Impulsando el crecimiento de la industria cordobesa del software

CLIP es una iniciativa del Estado provincial motorizada por los Ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, y el Córdoba Technology Cluster. Su objetivo es crear nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad de la industria del software en Córdoba. 

En este camino, 86 son las compañías que participan del programa. La mayoría de ellas son micro y pequeñas empresas; el 64% son de Córdoba Capital, mientras que el 36% del interior provincial.

Precisamente, estas compañías recibieron los CV de miles de candidatos y realizaron la selección de los perfiles. A partir de ahora y hasta el 15 de febrero, la Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad, mientras se les notificará a los beneficiarios las sedes donde se les impartirá la capacitación como desarrolladores full stack junior.

Los cursos de programación y desarrollo de software serán dictados en instituciones, empresas y unidades académicas. Los trayectos formativos integran las siguientes temáticas: Programación orientada a objetos, desarrollo de software, bases de datos, experiencia del usuario, inglés técnico, inteligencia artificial, ciencia de datos, machine learning, business intelligence, robótica, scada, automatización, impresión 3D, lenguajes de programación, design sprint, metodologías de innovación.

Más información en https://www.cba.gov.ar/programaclip/