La UEPC aceptó la oferta salarial de la Provincia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la propuesta de la Provincia, que ya había sido firmada por otros sindicatos, consistente en un incremento acumulativo del 31.61 por ciento en sus haberes, el cual se ejecutará con un 20.64 por ciento en febrero y un 9.09 por ciento en julio.

“Es un acuerdo anual que va desde el 1º de febrero de 2015 hasta el 31 de enero de 2016. Con esto, la inversión del gobierno provincial es de 7.900 millones de pesos”, aclaró Calvo.

Y agregó que, a partir de ahora, “como valor de referencia, el maestro de grado con cero años de antigüedad pasa a percibir un salario de 8.000 pesos en el mes de febrero y de 8.750 pesos en julio”.

Por su parte, Monserrat expresó que “fue una asamblea muy disputada, muy discutida pero muy respetuosa en las posiciones. La oferta salarial se aceptó con un 60 por ciento de los asalariados presentes, 66 votos a favor contra 42 en contra y 3 abstenciones”.

Destacó además que la propuesta tiene tres componentes muy importantes para el sindicato: que todos los montos no remunerativos van a dejar de serlo a partir de noviembre de este año; que se van a aumentar los porcentajes de antigüedad en los próximos tres años, de modo tal de llegar al 150 por ciento de antigüedad a los 30 años; y, fundamentalmente, que recompone cargos postergados, “una vieja demanda que tenía la organización”, refiriéndose a la mejora de un 48 por ciento en promedio, dependiendo del escalafón, en la remuneración de los cargos de preceptor, bibliotecario, coordinadores de curso y ayudantes técnicos.

Además, el material didáctico -con un adelanto de un mes en el pago- aumentará de 4.500 a 8.000 pesos anuales en el caso de las maestras de grado y otros cargos de primaria, y para horas cátedra y otros cargos, de 373 a 800 pesos mensuales.

“Esto es un gran esfuerzo que hacen todos los cordobeses para garantizar la paz social y que nuestros hijos puedan concurrir a nuestras escuelas en los tiempos correspondientes, otorgando salarios dignos a nuestros docentes. Y a esto hay que sumarle el esfuerzo que han hecho las conducciones gremiales para llevar adelante la propuesta y el acuerdo”, subrayó el ministro.