La Sala Cuna número 20 se abrió en Villa Angelelli

La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, junto al secretario de Políticas Sociales, Sergio Cornejo, dejó oficialmente inaugurada esta mañana una nueva sala cuna, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Con este nuevo espacio, suman ya 20 salas cuna las que están funcionando en la ciudad capital, dependientes de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La nueva sala lleva por nombre “Soles de Esperanza” y está ubicada en el barrio-ciudad Obispo Angelelli II. Funcionará a doble turno y atenderá a 66 niños provenientes de barrio Rivadavia, ciudad-barrio Obispo Angelelli I y II y Nuestro Hogar III. Los chicos serán atendidos por dos docentes y cuatro auxiliares.

Cabe recordar que la Red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

En su saludo, Cintia Hayipanteli dijo: “A través de las salas cuna buscamos dos grandes objetivos: el primero es la estimulación del desarrollo del niño en la primera etapa de la vida, con un seguimiento nutricional. El segundo es conseguir la igualdad de oportunidades y que las mujeres puedan estudiar y trabajar.Para ello, las mamás tienen las salas cuna, para cuidar a los chicos mientras ellas se desarrollan”.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dijo: “Hay una profunda voluntad del gobernador Schiaretti de que este proyecto tenga un carácter interministerial; es por eso que desarrollamos un trabajo integral y en equipo en beneficio de los niños y de las mujeres”.

Después del tradicional corte de cinta, del que participaron autoridades y docentes de la sala, el cura párroco de Villa Angelelli, padre Pablo Viola, bendijo las nuevas instalaciones y a las personas que allá trabajarán.

El Gobierno provincial, a través de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, acondicionó este nuevo espacio de atención a niños y mamás con trabajos de limpieza general, pintura, electricidad, instalación de tabiques y puertas, artefactos y señalética. Del mismo modo, se equipó con cunas (con sus correspondientes sábanas, frazadas y acolchados); mesitas y sillas para niños; mamaderas, platos, vasos y cucharitas de aluminio; juegos (calesita, tobogán, pata-pata, kit de encastre); colchonetas y alfombras de goma multicolor.

Además de las maestras y auxiliares, la sala cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende y realiza un seguimiento del desarrollo integral de los niños, conformado por pediatras, psicopedagogos y nutricionistas.

En distintas etapas se construirá un total de 1.500 salas en todo el territorio provincial, de las cuales 600 estarán ubicadas en 175 barrios de la ciudad de Córdoba. Atenderán a cerca de 75.000 niños.

Estuvieron también presentes en el acto funcionarios de la secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, concejales y vecinos de la ciudad.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada: Sala “Soles de Esperanza”, barrio-ciudad Obispo Angelelli II, Mz. 34.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna acceda a: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/