Desde las 14 horas está habilitada al tránsito vehicular la ruta 36, a la altura de la localidad del Alcira Gigena, en el sur provincial. Personal de Recursos Hídricos de la Provincia, junto la empresa Caminos de la Sierras y la Policía Caminera autorizaron conjuntamente la circulación de vehículos en el trayecto que fue cubierto por el agua bajo la modalidad de media calzada. Personal de la Policía Caminera trabaja en el lugar coordinando el paso de los automóviles.
La laguna conocida como «Campo Riveros», ubicada al este de Alcira Gigena, en una propiedad privada, fue desbordada de agua, por lo que el líquido excedente llegó a cubrir la carpeta asfáltica en parte de la Ruta 36, lo que impedía la circulación.
En el sector, la Provincia continúa con la ejecución de obras que consisten en la apertura de un canal para drenar el agua acumulada de las inmediaciones de la ruta y prevenir que la situación se repita. Personal de Recursos Hídricos de la provincia realiza las tareas y para tal fin están afectadas una pala mediana y tres retroexcavadoras de mayor tamaño.
Al respecto, el director de Infraestructura para el Sur, Juan Manuel Escudero, explicó que se está construyendo un canal cercano a la rotonda, que va a costear la Ruta Provincial E90, la que comunica con General Cabrera hacia el este de Alcira Gigena. Este canal se comunica con un alcantarillado existente que permitirá drenar el agua hasta el arroyo Mosuc Mayu.
Además, personal de la Secretaría constató que el antiguo canal que servía de alivio para la laguna se encontraba totalmente obstruido con escombros y basura, por lo que procedieron a despejar el mismo para su correcto funcionamiento.