La Provincia ya aportó $65 millones en el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

En un acto celebrado este viernes, la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, encabezó una nueva entrega de certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

En esta oportunidad, fueron 418 beneficiarias -237 de Capital y 181 del interior-, correspondientes al mes de mayo, con una inversión de 6.352.074,19 pesos.

“Este programa nos llena de orgullo porque intenta fortalecer la relación de la mamá con su bebé y siempre viene bien un mes más para disfrutarlo, tanto cuando son primerizas o bien para armonizar con los otros hijos”, subrayó Vigo.

El programa de Cuarto Mes tiene como destinatarias a aquellas madres que se desempeñan en relación de dependencia en el ámbito privado, y consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

Desde que se comenzó a implementar esta iniciativa, en abril del año pasado, ya son 4.574 las mamás que han accedido al beneficio en Córdoba, y la inversión de la Provincia alcanza los 65.762.957,51 pesos.

En la jornada, además, se entregaron 34 ajuares a las beneficiarias del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé, destinado a embarazadas sin obra social, que incluye, asimismo, la Asignación por embarazo que otorga ANSES.

Al respecto, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo afirmó que “estas acciones nacen para que las mujeres sientan que las acompañamos, porque queremos que el momento del parto sea lo más bello”.

En la actualidad, este plan atiende a 4.239 mujeres, de las cuales 2.604 corresponden a mamás de la Capital y 1.635 del interior. Hasta el momento, se otorgaron 794 ajuares.

Participaron del acto el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; el director General de Capacitación y Difusión de los Derechos Humanos, Cristian Scheurer; la legisladora Ana Papa; y por la Secretaría Victoria Moncada, Leonardo Limia y Rodolfo Conturso.