El Gobierno de la Provincia y la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública Provincial suscribieron el Acta mediante la cual acordaron la pauta salarial correspondiente al año 2018. El acuerdo fue suscrito por la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el presidente de UPS, Domingo Ovando.
La pauta contempla una suba del 6 por ciento desde enero para el primer cuatrimestre, que será revisado en mayo por si la inflación del primer cuatrimestre hubiera superado ese porcentaje. En este último caso, se activaría una cláusula gatillo.
Para el segundo cuatrimestre del año se acordó un aumento del 5 por ciento. El mecanismo prevé también una revisión en septiembre, que activará a su vez una cláusula gatillo si la inflación a agosto hubiera superado el 11 por ciento acumulado entre las dos subas cuatrimestrales.
Asimismo, para el último cuatrimestre del año se acordó realizar revisiones mensuales, verificando cómo evoluciona la inflación e ir ajustando mes a mes en función de esa evolución. De esta manera, al final del año 2018 los salarios van a reflejar un incremento equivalente a lo que haya sido la inflación acumulada para ese período.
El incremento se aplica también a los jubilados provinciales del sector de Personal Jerárquico de la Administración Pública Provincial, y será abonado con la liquidación de haberes del mes de enero, tanto para jubilados como para el personal activo.