La Provincia inauguró una nueva Sala Cuna en Villa Cura Brochero

  • De esta manera ya son 432 los espacios dedicados a la primera infancia en toda la provincia.
  • Más de 16.600 niños se encuentran bajo el programa de contención y estimulación temprana.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba,  a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró una nueva Sala Cuna, en esta oportunidad en la localidad de Villa Cura Brochero.

Se trata de un espacio nuevo que va a funcionar con 28 niños en el turno mañana, haciendo con ellos un total de 16.633 niños dentro de este programa de contención y estimulación de niños de 45 días a 3 años.

Vale recordar que esta localidad cuenta con dos Sala Cuna ya inauguradas, que albergan a 52 niños y niñas. A su vez el departamento San Alberto cuenta con 12 Salas Inauguradas con 307 niños bajo programa.

Por el receso estival estos espacios regresarán a la actividad el 17 de enero. En tanto, en el marco de la vuelta a la presencialidad del programa en el actual contexto de pandemia, las Salas Cuna están trabajando con un protocolo sanitario autorizado por el COE.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Directora General de Salas Cuna Inés Zinny, el intendente de Villa Cura Brochero Carlos María Oviedo, el legislador provincial Julio Bañuelos, miembros de la comunidad, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Tiene como objetivo promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Además, fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil y promover el cuidado de la salud integral de la población infantil de manera que apunte a la prevención, detección y atención temprana.