La Provincia inauguró aulas en el Ipem 387 de Agua de Oro

  • La nueva infraestructura escolar responde al incremento en la matrícula anual.
  • En la oportunidad se anunció la construcción de dos aulas más que beneficiarán a 458 estudiantes.

Con el objetivo de continuar favoreciendo la inclusión y la calidad educativa, el Ministerio de Educación inauguró dos aulas en el IPEM 387 “Sotero Eugenio Bartolomé” de Agua de Oro. Además se anunció la construcción de otras dos salas para acompañar el crecimiento de la matrícula escolar.

Las obras ejecutadas demandaron una inversión de 2.600.000 pesos por parte del Programa Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Durante la recorrida inaugural, el director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez, aseguró: “Nuestro objetivo es lograr el conocimiento y en la medida que ustedes (los y las estudiantes) se acerquen a eso se sentirán libres y capaces de alcanzar las capacidades que hoy el mundo del trabajo les pide. Yo los invito a seguir pensando en el progreso  y transitando su aprendizaje en estos nuevos espacios”. 

Por su parte, el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta, anticipó que “antes de que finalice este año comenzaremos a construir las dos aulas que necesita la escuela”, tras agradecer a la gestión municipal por el trabajo en conjunto. Los trabajos beneficiarán a 458 estudiantes de la comunidad educativa.  

En la misma línea, el intendente de Agua de Oro, Orlando Oscar Belli, destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial y brindó su reconocimiento a los docentes de la institución. 

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Agua de Oro, Rubén Heredia; el secretario de Gobierno de esa localidad, Rolando Castro, y el subsecretario, Miguel Bettello; la inspectora regional, Laura Suárez; el Comisario Inspector, Jesús Contreras, y la directora del Ipem 387, Mariana Carranzani.