La Provincia entregó 248 escrituras a familias de la Capital

En un acto realizado este viernes a la tarde en el salón Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, el Gobierno de Córdoba entregó 248 escrituras a familias de la ciudad de Córdoba, lo cual les permitirá regularizar dominialmente sus viviendas sociales. La entrega se enmarcó en el programa Tu Casa, Tu Escritura, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Las familias beneficiarias pertenecen a barrios Parque Las Rosas (97 escrituras), Ciudad de mis Sueños (77 escrituras) y Juan Pablo II (74 escrituras).

El acto de entrega de escrituras estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora. También asistieron la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; el director general de Hábitat, José Angulo Bocco; la escribana general de Gobierno, María Amelia Assaad;  el diputado nacional Paulo Cassinerio; y el presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Horacio Ortiz Pellegrini.

Con las 248 escrituras entregadas hoy, ya suman 8.806 las que se entregaron a nivel provincial en el marco de la ley 9.811 de Escrituración Gratuita de Viviendas.

El barrio Parque Las Rosas está ubicado al sudoeste de la ciudad de Córdoba y está compuesto por 312 viviendas, con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Los vecinos adquirieron las viviendas en 2006. Se construyeron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este viernes se entregaron las primeras 97 escrituras del barrio. Quedan otras 215 en proceso de escrituración.

El barrio Ciudad de mis Sueños está ubicado en la periferia sudeste de la ciudad de Córdoba y se integra con 565 viviendas sociales, con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Los vecinos adquirieron las casas en 2004. Se construyeron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hasta el presente se lograron escriturar 437 viviendas y queda un remanente de 128 escrituras, en proceso de escrituración.

El barrio Juan Pablo II está ubicado al norte de avenida Circunvalación (bulevar Pedro Naon), en la ciudad de Córdoba. Se compone de 359 viviendas sociales, con titularidad registral a nombre de la Provincia de Córdoba. Los vecinos adquirieron las unidades habitacionales en octubre de 2005. Se construyeron con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hasta el momento, se pudieron escriturar 278 viviendas. Quedan otras 81 escrituras en proceso de escrituración.