La Provincia entregó 11 móviles de Seguridad Ciudadana a la Capital

  • Son unidades cero kilómetro equipados con barral lumínico, balizas frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos.
  • También se otorgó el pulsador número 1.000, correspondiente al nuevo sistema de alarmas comunitarias.

La Provincia entregó este lunes 11 unidades de Seguridad Ciudadana a la Municipalidad de Córdoba. Se trata de rodados Fiat Cronos cero kilómetro, cuyo otorgamiento se enmarca dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que impulsa el gobierno provincial.

El acto de presentación de los móviles estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; y su par de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; acompañados por el viceintendente, Daniel Passerini; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; y la Jefa de Policía, Crio. General Lilliana Zárate Belletti.

Los vehículos, fabricados en Córdoba, están equipados con barral lumínico LED sobre el techo de cada unidad, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos.

“Estamos poniendo a disposición de las áreas de prevención de la Municipalidad de Córdoba estas 11 unidades 0 kilómetro que van a cumplir la tarea específica de trabajar de manera interrelacionada con los espacios de prevención del Gobierno de la Provincia, al igual que lo hicimos en ciudades del interior, con un criterio muy federal”, sostuvo Mosquera.

Asimismo, el funcionario provincial hizo referencia a la instalación de alarmas comunitarias que ya se ha concretado en los barrios Yofre Sur, Los Robles, Santa Isabel I y II, y Los Pinos, en donde se han distribuido 1.000 pulsadores, a razón de uno por hogar.

“El Gobernador de la Provincia nos pide permanentemente que innovemos en materia de seguridad, porque ésta no es estática y no podemos aplicar recetas que se utilizaban hace 40 años. Por eso, hemos avanzado con un moderno y novedoso sistema de alarmas comunitarias y hoy, con mucha satisfacción, estamos entregando el pulsador número 1.000”, dijo Mosquera.

“Esto es mucho más que un instrumento de seguridad», continuó el ministro y agregó: «Construye los lazos intervecinales de solidaridad necesarios para que hagamos del combate contra el flagelo de la inseguridad no solo una construcción colectiva, sino una verdadera convicción social”.

En el mirador del Coniferal del Parque Sarmiento, donde tuvo lugar de entrega de los móviles, también estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica, Mariana del Campo; el director General de Tecnología de la Información, Daniel Pastorino; el asesor del ministerio de Seguridad, Gustavo Palomeque; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Ariel Lecler; funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y representantes de los Consejos Barriales.