La Provincia entregará Bono de Fin de Año

El Gobierno provincial anunció el pago de un bono de fin de año denominado de Paz Social, de carácter no remunerativo y que será pagado por única vez, beneficiando a 147 mil empleados de la administración pública provincial. Los agentes activos lo cobrarán el 23 de diciembre y los pasivos junto con los haberes de diciembre.

La erogación de la Provincia será de 120 millones de pesos

El acuerdo con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) comprende el pago de 1.000 pesos para los agentes con una carga horaria de 30 horas semanales y un valor exactamente proporcional para aquellos que cumplan mayor o menor carga horaria. Mientras que los jubilados y pensionados con haberes hasta 8.000 pesos recibirán 500 pesos.

El beneficio alcanza a los agentes comprendidos en el Escalafón General – Ley 9361; Equipo de Salud Humana Ley 7625; Cuerpos Artísticos, Ex Dirección Provincial de Hidráulica y Personal Contratado.

En tanto que el acuerdo alcanzado con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) prevé el pago de una suma de 800 pesos para los docentes activos y 800 para todos aquellos jubilados y pensionados docentes.

La oferta inicial de la Provincia fue de 1.000 pesos para los agentes activos y de 500 para los jubilados y pensionados nucleados en ambos sindicatos. Tras la aceptación de la misma, los gremios resolvieron solicitar la modificación de la distribución de los fondos de acuerdo a criterios propios de los distintos escalafones de los representados, que fueron los que finalmente se acordaron.