La Provincia avanza en la escrituración de viviendas en Cooperativa “La Unidad”

  • Schiaretti encabezó un acto en el que 42 nuevas familias de Capital se convirtieron en propietarias definitivas de sus hogares.
  • La Cooperativa forma parte de barrio 1° de Mayo, en el cual se está por concluir con la escrituración del total de las viviendas.
  • La iniciativa forma parte del programa “Tu Casa – Tu Escritura”, que ya otorgó casi 14 mil títulos dominiales desde su creación.

El gobernador Juan Schiaretti presidió en la tarde del martes la entrega de 42 nuevas escrituras sociales a beneficiarios de barrio 1° de Mayo. Son vecinos de la barriada Cooperativa “La Unidad”, que se formó hace unos 30 años en la zona este de la Capital.

Durante el acto, que tuvo lugar en la escuela “López Lallana”, Schiaretti destacó que está muy avanzado el trabajo para terminar el proceso de escrituración de inmuebles de la Cooperativa. “Esa aceleración es posible porque ahora tenemos un intendente (de la ciudad de Córdoba) que coincide en los objetivos de justicia social que siempre tuvo este Gobierno Provincial”, aclaró.

Schiaretti estuvo acompañado por la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el subsecretario de Participación y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Oscar Arias; y legisladores provinciales.

Hay dos momentos que uno nunca se olvida en la vida: cuando recibe la llave de la casa y cuando recibe la escritura. La llave es la tranquilidad de que ya tiene un techo dónde desarrollar la familia. Y la escritura es lo que certifica que ya es dueño de esa tierra, y se la puede dejar a sus hijos”, remarcó el mandatario.

De este modo, el programa provincial “Tu Casa – Tu Escritura” continúa llevando tranquilidad y seguridad a las familias cordobesas.

Por su parte, Vigo felicitó a los nuevos propietarios y recordó el “trabajo, las ganas, la gestión y la voluntad de todo el sector de esa gran barriada que se fue haciendo gracias al esfuerzo de quienes habitan allí en la seccional quinta”.

La escritura: una herramienta definitiva y garantizada

La actividad es parte del programa “Tu Casa-Tu Escritura”, que impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la Ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad.

Desde su inicio se han entregado un total de 13.561 escrituras en toda la Provincia.

 “Desde la época de mi compañero José Manuel De la Sota, y ahora que me toca gobernar la Provincia, siempre hemos tenido una premisa: cuando se quiere a la gente, cuando se sabe que el Estado está para generar empleo y para tender la mano solidaria a quienes más lo necesitan, las cosas se hacen más rápido. Y nosotros tenemos un profundo amor por nuestra gente”, explicó Schiaretti.

La ministra Jure detalló que el total de viviendas que se deben escriturar son 399. De las cuales ya se entregaron 192 (contabilizando las de este martes), 151 están en etapa final en el Colegio de Escribanos y quedan 56 para completar toda la comunidad.

Audio: ministra Laura Jure.

Venimos trabajando para generar accesibilidad y justicia social a muchísimas familias que por el costo que tiene una escritura no podrían acceder a ella si no fuera porque la Provincia hace que sea gratuito”, amplió Jure.