La planta cordobesa Systel abrió nueva línea de producción

Esta miércoles por la tarde quedó inaugurada la nueva línea de inserción de placas electrónicas de Systel, la firma cordobesa que abastece el 65 por ciento del mercado argentino de balanzas comerciales. La innovación permitirá multiplicar por seis la capacidad productiva de la firma ubicada sobre avenida Vélez Sársfield y que emplea en la actualidad a 120 trabajadores.

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, expresó: “Queremos traer nuestro mensaje acompañando a una empresa cordobesa, agradeciéndoles por este trabajo. Traemos el saludo de nuestro gobernador y la felicitación a los empresarios”. Pregno estuvo acompañada por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, Martín Llaryora.

La ampliación responde al desarrollo industrial de un nuevo producto que en lo próximo permitirá a Systel competir en el abastecimiento de las grandes cadenas de supermercados, que actualmente adquieren balanzas de esta clase producidas en el extranjero. “Las nuevas balanzas contarán con todas las especificaciones y requisitos que solicitan las grandes superficies. Y serán nacionales, lo que implicará una elevada sustitución de importaciones”, explicó Marcelo Meyar, gerente de finanzas de la firma.

Al contar con dichos requerimientos, el nuevo producto podrá además ser exportado. La empresa privilegia a aquellos países en los que el mercado de balanzas está regulado, donde son homologadas y aprobadas por organismos estatales, para no competir con otros productos de baja calidad.

Fundada en 1994 por José Luis Chico Varela, Systel fue en 2008 la primera fábrica argentina en su tipo en homologar sus productos bajo normas Inti.

El acto fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández y transmitido al país por videoconferencia.