La Oficina Móvil confeccionó 1.500 DNI en el interior provincial

La Oficina Móvil, con Áreas y Servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, continúa recorriendo distintos parajes y pueblos del interior cordobés donde brinda los distintos servicios, asesoramientos y, principalmente, trámites de documentación.

En las últimas cinco semanas el camión recorrió 14 localidades del interior provincial, distribuidas en siete departamentos, en cuyo itinerario personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas documentó unas 1500 personas. La gran mayoría de estos beneficiarios, además, pudieron tramitarlo de manera gratuita.

Asimismo, se prestaron servicios tales como asesoramiento jurídico, orientación al ciudadano en trámites relacionados a las áreas del ministerio y trámites de renovación y documentación de las personas. También, en el departamento Río Segundo, se ofreció asesoramiento por parte de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos.

Las localidades recorridas por el camión del Ministerio de Justicia y DD.HH. fueron las siguientes: Bañado de Soto, Tuclame, Paso Viejo y La Higuera (departamento Cruz del Eje); Ciénaga del Coro y San Carlos Minas (departamento Minas);  Salsacate y Tala Cañada (departamento Pocho); Río Seco, Santa Elena y Rayo Cortado (departamento Río Seco); Villa Gutiérrez (departamento Ischilín); Costa Sacate y Río Segundo (departamento Río Segungo) y Monte Ralo, Despeñaderos y La Bolsa (departamento Santa María).

Cabe destacar que la Oficina Móvil cuenta con el equipamiento y los dispositivos informáticos necesarios para llevar adelante trámites on line y es atendido por personal y profesionales del ministerio especialmente capacitados para su funcionamiento.