Este lunes al mediodía, en la Municipalidad de Río Cuarto, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Martín Llaryora, entregó al intendente Juan Manuel Llamosas un aporte por $29.000.000 correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano, que serán destinados al arreglo de calles de la ciudad.
“Es un gran gusto ver como Río Cuarto viene creciendo y progresando. Desde el Gobierno provincial queremos acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el intendente junto a su equipo, por eso traemos este aporte porque sabemos que uno de los temas esenciales es mejorar el estado de las calles. Sé que con los recursos propios no alcanza, y para eso, estamos, desde la Provincia, para apoyar”.
En la oportunidad, Llaryora también otorgó 2.500.000 de pesos que corresponden a la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), para la puesta en valor de múltiples edificios municipales.
“Gracias a este aporte, el Municipio tiene la posibilidad de restaurar y embellecer lugares que son emblemáticos de Río Cuarto, que ayudan a fomentar la cultura, y que refuerzan la identidad. Es un gusto ver como los sueños que tuvo alguna vez el intendente se hacen realidad, y darle a los vecinos la ciudad que se merecen”, finalizó.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia, y agregó: “Ha sido decisivo para continuar con lo que fue nuestra primera decisión de avanzar en el plan de emergencia vial, mantenimiento de calles de tierra, bacheo, pavimentación y repavimentación de muchas calles de la ciudad. Además, queremos seguir mejorando las condiciones de infraestructura de nuestras arterias principales, y también de nuestros edificios públicos. Los beneficiados con esto siempre son los vecinos”.
Estuvieron presentes los legisladores Carlos Gutiérrez, Marcos Farina y Franco Miranda; la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; funcionarios provinciales y municipales.