“Hoy empiezo por mí” pasó por Unquillo y mañana hace escala en El Manzano

El “circuito saludable” de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo pasó hoy por Unquillo, donde fue recibido por su intendente, Jorge Fabrissin. Desde las 10, los vecinos de la localidad de las Sierras Chicas pudieron recorrer el espacio ubicado en la explanada de la Municipalidad.

Entre otros servicios, tuvieron la posibilidad de realizar controles oftalmológicos, prevención de adicciones, asesoría en salud sexual y reproductiva, control de HIV, control y prevención de enfermedades bucales, asesoramiento nutricional, asesoramiento en imagen, maquillaje y peluquería, clases de gimnasia postural y relajación, alimentación saludable, asesoramiento de vestuario, arteterapia y maquillaje. También se llevaron a cabo controles ginecológicos y de mamas para mujeres sin obra social.

Al igual que en la carpa que se montó la semana pasada en la Plaza San Martín, en la ciudad de Córdoba, en Unquillo estuvieron presentes los distintos Ministerios y organismos que participan de la iniciativa: el Ministerio de Salud; la Agencia Córdoba Deportes; la Agencia Córdoba Joven; el Consejo Provincial de las Mujeres; la Universidad Provincial de Córdoba; el Ministerio de Agricultura y Ganadería; el Polo Integral de la Mujer; y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Municipalidad, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, destacó el compromiso del intendente para concretar la acción. “Nos abrió las puertas de la ciudad para poder realizar la primera actividad de la campaña ‘Hoy empiezo por mí’ en el interior provincial”, sostuvo Basualdo, a la vez que remarcó que se trata de un espacio en donde las mujeres pueden decir “Hoy empiezo por mí”, priorizando su salud y bienestar.

Estuvieron también presentes la directora del programa «Córdoba Con Ellas», María Victoria Moncada; la directora del programa Salas Cuna, Inés Zinny; y el secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Diego Cardozo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El cronograma de “Hoy empiezo por mí” en el interior continúa de la siguiente manera:

6 de junio: El Manzano
9 de junio: Malvinas Argentinas
10 de junio: Río Tercero
13 de junio: Pilar
14 de junio: Río Segundo
15 de junio: Bell Ville
16 de junio: Jesús María
17 de junio: Villa Allende

Para más información ingresar a: http://empleo.cba.gov.ar/hoy-empiezo-por-mi