La intimidad con uno mismo y como una actitud que elegimos frente a la vida. Esa fue la clave de la charla “Intimidad vs Superficialidad” que brindó Roberto Pérez, quien se presentó por segundo año consecutivo el pasado viernes en el Espacio Arturo Illia de la Caja de Jubilaciones. La entrada consistió en un alimento no perecedero, pañales, o juguetes y útiles escolares en buen estado que se entregaron a la asociación civil Marcando Huella.
Así, a partir de las 11 y frente a más de 350 personas, el reconocido disertante comenzó hablando de la importancia de la intimidad a la que describió como “una actitud existencial que tienen todos los seres en la vida”.
Para Pérez se puede dividir en cuatro aspectos fundamentales: la intimidad con uno mismo, con los otros, con la naturaleza y con “el creador” o la fuente más allá de las creencias religiosas de cada persona. Sin embargo, remarcó que para él la más importante es la primera, ya que implica la base para conectarse con las demás.
“La intimidad con uno mismo requiere tres cosas: saber estar en silencio. No significa no pensar en nada sino conectarse con las imágenes positivas de nuestra vida. Soledad para conectarnos con nosotros mismos y serenidad”, explicó Pérez y agregó: “No fuimos formados para la intimidad con uno mismo”.
En contrapartida, el disertante se refirió al mal que acecha a las personas y a las sociedades hoy: el apuro. “Nuestra lucha es contra el apuro porque perdemos la pureza de vivir. La sociedad se enferma…Quien tiene intimidad con la vida vive enamorado de ella, no importa la edad”, destacó.
De esta manera, instó a la audiencia a aprender a estar con uno mismo para ponerle luz a los sentimientos, acciones y pensamientos. “Alejado de la agitación hay tiempo para pensar, para examinar cómo puedo hacer mejor lo que hago y en qué cosas me estoy dejando llevar por el apuro. Cuando estoy conmigo paro y repienso”, afirmó Roberto.
“La intimidad con uno nos lleva a la integridad. A ser coherentes y revisar nuestra vida para darnos cuenta de cambiar lo que hay que cambiar y buscar la mejor versión de nosotros. Y si no podemos hay que pedir ayuda”, sentenció.
Para el final remarcó que la intimidad con los otros nos lleva a la fraternidad, la intimidad con la naturaleza nos hace más humildes y la intimidad con la fuerza creadora nos encamina hacia la espiritualidad y la búsqueda de la paz.
Hoy viernes a las 20hs, en el día de San Francisco de Asís, Roberto Pérez dará la charla “Francisco Papa y Francisco Santo…Un signo de los tiempos para la nueva humanidad” también en la sede de la institución ubicado en general Paz 539. Organizada por el staff del disertante, tiene un costo de $130. El Espacio Arturo Illia sólo presta el lugar para la conferencia a modo de agradecimiento. Para participar llamar al (0351) 156331493 – 156331554.
La conferencia de esta mañana se pudo seguir a través de las redes sociales con el hashtag #charlaintimidad. Mirá las mejores frases en este especial de Storify.