Curso para operadores de agroquímicos en Villa Huidobro

El próximo martes 8 de octubre, en Villa Huidobro, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos realizará un nuevo curso destinado a operarios de máquinas aplicadoras de agroquímicos. Estas capacitaciones se enmarcan en el cronograma anual que lleva adelante el área de Sanidad Vegetal con la participación de la subsecretaría de Fiscalización y Control.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará en las instalaciones del Centro Ganadero de la mencionada localidad del departamento General Roca, en el sur provincial. Las actividades comenzarán a las 8 con las acreditaciones de los asistentes y se extenderán durante toda la jornada.

Estas capacitaciones, de las que se realizan más de 30 en todo el año en distintos puntos del territorio provincial, tienen como finalidad brindar conceptos sobre la correcta manipulación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, alcances y características de la ley provincial 9164 que regula la actividad y medidas de seguridad, entre otros.

Cabe resaltar que la asistencia a estos cursos es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores en el registro provincial de aplicadores, y la participación en los mismos es gratuita. Los asistentes deben concurrir con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja más cambio de domicilio).

Para mayor información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.