La Fundación Claudio “Turco” García llega a Río Cuarto

En el Centro Cívico de Río Cuarto, miembros del Gabinete de Sur mantuvieron ayer una reunión con Claudio “El Turco” García, ex futbolista e impulsor de la fundación del mismo nombre, en la cual evaluaron las alternativas para que la ONG pueda instalarse en la ciudad.

La fundación tiene la misión de ayudar a las personas con adicciones, en lo que concierne a la prevención y asistencia. Al respecto, Claudio García manifestó: “La idea es hacer charlas en los colegios, en los clubes y otras instituciones para informar sobre este tema y también hablar con los padres. Detrás mío habrá médicos, psicólogos y otros profesionales”.

En tanto, Agustín Calleri, vocal de la agencia Córdoba Deportes, dijo: “La verdad es que se lo ve con muchas ganas de trabajar acá en Río Cuarto, y nos hemos puesto a disposición de este equipo interdisciplinario”.

Respecto a la lucha contra el flagelo de la droga, Calleri destacó: “Para mí es muy importante la prevención. Hay que hacer también un buen trabajo con los padres, porque muchas veces no quieren asimilar que su hijo tiene ese tipo de problemas”.

Claudio García es un ex futbolista y en la actualidad es director técnico. En el año 2008, García se internó en un hospital para controlar su adicción a las drogas. Es por ello que desde aquel episodio, y tras recuperarse, decidió crear la fundación para ayudar a personas con problemas de adicciones.

Participaron de la reunión  Agustín Calleri, Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Manuel Llamosas, Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Escudero, delegado de Infraestructura para el Sur, Ricardo Rojas, Fiscal de Estado adjunto e integrantes de la fundación.