La Escuela de Oficios de la UNC enseñará seguridad eléctrica

El presidente de Ersep, Mario Blanco, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, firmaron un convenio que contempla la enseñanza de contenidos relacionados con la seguridad eléctrica en la Escuela de Oficios que funciona en la casa de altos estudios.

Los alumnos serán capacitados sobre los alcances de la Ley provincial 10.281, que entró en vigencia a fines de 2017. La norma creó la figura del instalador electricista habilitado y puso en marcha un registro de estos trabajadores bajo la órbita del Ersep.

El acuerdo con la UNC posibilitará que los alumnos, una vez capacitados, queden habilitados para  rendir directamente el examen que les permita ser incorporados al Registro de Instaladores Habilitados – Categoría III del Ersep.

El organismo lleva firmados 60 convenios de colaboración  con instituciones públicas y privadas, lo que significó la creación de espacios académicos en distintos puntos de la provincia. Se trata de 186 cursos equivalentes a 30 mil horas de capacitación.