La credencial digital de Apross también está disponible en la App Store

  • Está incluida en una aplicación móvil, que ya estaba funcionando para dispositivos con Android.
  • Hay una línea telefónica para evacuar dudas sobre su instalación y uso.
  • En breve, solo será válida la credencial digital.

La aplicación móvil de Apross ahora también está disponible para dispositivos con iOS (IPhone) y puede descargarse en forma gratuita desde la App Store. Desde esta aplicación, las personas afiliadas pueden visualizar su credencial digital y las de todo su grupo familiar y acceder a novedades y beneficios, como el actual descuento en natatorios y piletas

La aplicación es liviana y sencilla, y brinda mayor seguridad en la identificación de las personas, lo cual permite optimizar recursos y acercar servicios. Es una pieza clave en el marco de la transformación digital que Apross está llevando adelante.

Luego de descargar la app, es necesario validar los datos personales a través del portal de Autogestión de Apross, para lo cual es requisito tener CiDi nivel 2. El proceso completo de instalación y de vinculación con CiDi se puede ver en este video:

Además, está disponible una línea especial del centro de atención telefónica, a la cual se puede llamar para un acompañamiento paso a paso en la instalación: es el 0-800-888-2776, opción 4 y la atención es de lunes a viernes de 8 a 20.

La credencial de la app contiene los datos personales (DNI; CUIL, número de afiliación), un QR y un código numérico de seis dígitos que cambia cada determinado lapso de tiempo. De esta manera, la persona afiliada puede ser identificada de forma inequívoca al acceder a la atención con prestadores, o en trámites en farmacias y delegaciones.

Vale señalar que, para el caso de personas que necesiten que su credencial esté disponible para un familiar, tutor o representante, se puede realizar la autorización correspondiente a través del portal de Autogestión.

Es importante destacar que, si bien por ahora también se acepta la credencial física para cualquier trámite o atención, en breve solo será válida la credencial digital. La app está disponible para celulares con Android desde el año pasado.