La ciudad de Córdoba adhirió al Monotributo Unificado

  • El convenio fue firmado hoy por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, y el intendente Martín Llaryora.
  • Permitirá a los habitantes de la ciudad abonar en forma simplificada el monotributo, ingresos brutos y las tasas de comercio e industria.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, firmaron hoy el convenio por el cual la Municipalidad de Córdoba se suma al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Se trata de un mecanismo por el cual el contribuyente, en un mismo pago, abona el monotributo nacional a la AFIP, ingresos brutos (provincial) y las tasas de comercio e industria (municipal).

La firma se realizó en el Palacio 6 de Julio, donde ambos funcionarios coincidieron en destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las distintas instancias de gobierno, en este caso la municipal y la provincial, para maximizar la eficacia y alcances de las políticas públicas.

Unos 140 mil ciudadanos con domicilio en la ciudad de Córdoba verán ahora simplificada la gestión de sus impuestos al saldar sus obligaciones con el fisco nacional, provincial y municipal, mediante un único trámite de pago y no en tres, como se viene haciendo hasta el momento. Además, permitirá a la Provincia y al Municipio evitar esfuerzos redundantes con los que ya realiza AFIP, lo que permitirá un ahorro de recursos que podrán ser reorientados hacia otras tareas.

La iniciativa del MUC se enmarca en el programa de Modernización del Estado, impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, que tiene como una de sus principales metas simplificar la relación del ciudadano con la administración pública.