La familia es el núcleo central de cada sociedad, y los distintos programas que impulsa la Provincia así lo entienden. La Red de Salas Cuna funciona como un motor esencial para velar por la contención de los más pequeños permitiendo, además, el desarrollo educativo y laboral de cientos de mamás cordobesas.
Con este marco, se puso en marcha “Ángel de la Guarda”, la Sala número 223 en La Cesira, ubicada a 370 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento Roque Sáenz Peña. Este espacio albergará a 70 niños, en el turno mañana, y demandó una inversión de 208.454,22 pesos.
La directora de Salas Cuna, Inés Zinny, resaltó que son dos grandes objetivos los que envuelven a esta iniciativa. “Estos espacios nos permiten acompañar a los niños desde que nacen, y al mismo tiempo ocuparnos de las mamás, dándoles la posibilidad de desarrollarse como mujeres”, dijo.
Por su parte, el intendente Jorge Ryan insistió en la importancia de trabajar articuladamente junto con la Provincia para “desarrollar proyectos como éste que benefician a nuestra comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables”.
El legislador Julián López también participó de la inauguración, y manifestó: “Todos estos niños están acompañados por el Estado con todo lo que ello significa desde la alimentación hasta la estimulación temprana”.
La red provincial de Salas Cuna suma 223 espacios de cuidado infantil, y ya son 10.906 los chicos contenidos bajo este programa en Córdoba.