Córdoba participa del Taller Sudamericano de Asesoramiento Científico Gubernamental

El taller, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, está diseñado para enriquecer las capacidades en el asesoramiento científico–técnico y fortalecer las políticas en esta materia. Participan investigadores y funcionarios responsables del diseño de políticas públicas, como así también disertantes de relevante trayectoria nacional e internacional.

Durante las jornadas, los participantes trabajan sobre modelos, fundamentos, principios y ejercicios prácticos del asesoramiento científico. Con ello se apunta a conformar un cuerpo de especialistas para el trabajo en la interfaz entre ciencia y política, nucleados en una red sudamericana.

Los participantes son funcionarios e investigadores que proceden de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile.

La doctora Esther Galina, Secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, participa en representación de Córdoba para formar parte de la mencionada red sudamericana de especialistas.

La capacitación contó con la conducción de Peter Gluckman, Presidente de INGSA y Asesor Científico del Primer Ministro de Nueva Zelanda; Robin Grimes, asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; Carlos Abeledo, de la Universidad de Buenos Aires; Ernesto Fernández Polcuch de la UNESCO; Mauricio Horn, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros destacados referentes en el asesoramiento y gestión de políticas públicas de Ciencia y Tecnología.

El taller es co-organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental.