La Calera: dictaron taller para prevenir la violencia

Unos 150 estudiantes de los últimos años del IPEM N° 73 Margarita Weild de Paz de la localidad de La Calera participaron de una capacitación sobre género y prevención de la violencia en el noviazgo dictada por el Equipo Técnico del  Instituto de Formación, Capacitación e Investigación de las Mujeres  (IFCIM) del Consejo Provincial de la Mujer.

El taller, desarrollado el miércoles pasado, estuvo a cargo de Jimena González y Luz Aquilante, quienes trabajaron en base a una metodología lúdica a lo largo de una hora y media.

Los jóvenes participaron activamente y con entusiasmo a partir de dinámicas vivenciales que permitieron reflexionar sobre publicidades y canciones sexistas, la práctica cotidiana acerca de qué significa ser hombres y ser mujeres.

Se profundizó también en las posibles causas y efectos de la violencia de género en la vida de las personas desde una perspectiva de derechos. Estas acciones en materia de prevención y sensibilización son promovidas desde el Programa de Redes Interinstitucionales para la Asistencia y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y Delitos contra la Integridad Sexual en diversas localidades de la provincia de Córdoba.

Inauguraron el taller la intendenta de La Calera, María Esther Figueroa; el Concejal Antonio Guevara y la Subsecretaria de Capacitación y Programas de Empleo, Karina della Vedova. Asimismo estuvieron presentes la responsable de la Consejería del Consejo Provincial de la Mujer de La Calera, Fernanda Franco; la Coordinadora de los ocho Centros de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual del Consejo Provincial de la Mujer,  Sandra Beltrán; y personal directivo y docente del Instituto Provincial de Enseñanza Media IPEM N° 73.