La Caja premió a ganadores del concurso “Mi viejo Amigo”

La Caja de Jubilaciones de Córdoba entregó hoy los premios del concurso literario “Mi viejo Amigo”.  El acto que contó con la presencia del titular de la entidad, Osvaldo Giordano, y de los legisladores Germán Butarelli, Roberto Pagliano, Fernando Wingerter y otras autoridades provinciales.

El concurso literario se realizó con motivo del Día del Amigo, y se presentaron más de 130 trabajos, de los que fueron premiados nueve, y otros 34 recibieron menciones, correspondiéndole el primer premio al escritor villamariense Camilo Rodríguez con su cuento “De cacería con amigos”.

Los 43 trabajos seleccionados para la final serán incluidos en un libro titulado “Grandes historias para leer y contar”, que será presentado en el marco de la Feria del Libro el próximo 18 de setiembre a las 17 en el teatro Arturo Capdevilla ubicado en el Cabildo Histórico, según anunció Giordano.

El interés despertado por la convocatoria quedó plasmado en la participación de más de 130 trabajos provenientes de 54 centros de jubilados de 36 localidades de la provincia, incluida Capital. Los ganadores recibieron a manera de premio un viaje para compartir con sus compañeros del centro de jubilados, como una manera de celebrar la amistad, al igual que el resto de los concursantes. Se trata de un paseo de tres días en Villa Giardino del  22 al 24 de septiembre. De esta manera más de 800 adultos mayores gozarán de un fin de semana largo en las sierras.

Giordano al hacer uso de la palabra para inaugurar el evento dijo que “la idea del concurso surgió  como manera de homenajear la amistad, un valor humano que hace a la mejor calidad de vida de los adultos mayores y a su disfrute con mayor intensidad”.

Luego el doctor Carlos Presman disertó sobre “Medicina Narrativa: historias de vida”, haciendo hincapié en la inclusión y el valor terapéutico de la literatura, tras lo cual se efectuó la entrega de premios y menciones especiales.

El ganador fue Camilo Rodríguez de Villa María, con su cuento “De cacería con amigos” quien se hizo acreedor a un “Viaje de la Alegría”.

El segundo y tercer premio correspondieron a Stella Maris Savary de Huinca Renancó, por la obra “Vos… y yo”; y a Zulma Ferreyra de Cruz Alta, con el cuento “Momentos Compartidos”, ambos con cupos para 15 personas, también para viajar a las sierras.

Del cuarto al noveno se eligieron las obras de Josefa Bravo, de Córdoba Capital con “Amigas del Corazón”; Marta Morra” de Brinkmann con “Recuerdos de un amigo de toda la vida; María Luisa La Viola de Canals con “Mi amiga y yo”; Graciela Balancín, del Espacio Illia Córdoba con la obra “Cimiento de Amistad”; Esther Abbonizio de Los Surgentes con “Juntas a la Par” y Alicia Peral de Villa Dolores, con “Entre poemas y amistad”. Cada uno de ellos se hizo acreedor a compartir con una veintena de compañeros y amigos un viaje.

El cierre de la jornada fue un espectáculo musical a cargo de la cantante Ángela Fisher, el bandoneonista Carlos Nieto, el guitarrista Miguel Bernabey y el tecladista Horacio Bejarano, quienes interpretaron temas musicales que hicieron el deleite del público que colmó el Teatro Real.